Obtiene SAE 83.8 mdp en subasta presencial

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que obtuvo 83.8 millones de pesos en su cuarta y última Subasta Presencial de 2013, la cual, dijo, tuvo un grado de efectividad de 80 por ciento, lo que demuestra la confianza del público comprador en estos procesos comerciales para la desincorporación de bienes.

SAE SUBASTAS PRESENCIALES

Indicó que en lo que va del año ha vendido cerca de 450 millones de pesos en bienes muebles, como parte de su tarea de dar destino a los activos no aprovechables por el gobierno federal y apoyando así las finanzas públicas.

Detalló que en esta subasta se ofertaron más de 650 lotes y se vendieron más de 4.6 millones de bienes de distintas categorías como: automóviles, embarcaciones, joyería y mercancía diversa, entre ellos más de 2 mil vehículos, de los cuales mil 500 se vendieron como desecho ferroso para reciclaje.

Señaló que los lotes con mayor crecimiento en los valores de salida por la competencia de los postores inscritos  fueron: un yate de 79 pies de largo y 16 pies de ancho; 3 mil piezas de joyería, con un costo global de 3 millones 300 mil pesos, entre los que destacan relojes de colección Rolex, Corum y Audemars Piguet, entre otros; un Ferrari modelo 1981 que alcanzó los 530 mil pesos, y un óleo sobre tela del pintor surrealista mexicano Rodolfo Morales, adquirido en 260 mil pesos.

Refirió que antes de que finalice 2013 se tienen en curso dos subastas electrónicas más, una de inmuebles y otra de muebles.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *