Ofrece Clínica Condesa tratamiento hormonal gratuito para cambio de sexo

La Clínica Condesa, especializada en atención a personas con VIH SIDA y de la comunidad transgénero y transexual, ofrece de manera gratuita el tratamiento hormonal para las personas que desean cambiar de sexo.

CLÍNICA CONDESA GRANDE

En entrevista con Víctor Carreón, conductor de México Médico, la endocrinóloga adscrita a esta clínica Claudia Ramírez señaló que antes del tratamiento hormonal se realiza a los y las interesadas una evaluación psicológica y un examen médico para ver si son candidatos a este procedimiento.

Refirió que estas pruebas pueden tardar entre tres y seis meses y el proceso completo termina con la cirugía de reasignación de sexo.

Informó que hasta ahora esta clínica cuenta con 537 expedientes de personas que reciben tratamiento hormonal.

Destacó que aunque existen endocrinólogos y clínicas particulares que realizan este procedimiento, la Clínica Condesa es la primera en México que lo hace de manera sistemática y gratuita, y en el mundo sólo hay dos centros similares, uno en Estados Unidos y otro en Cuba.

Hizo hincapié en que es un riesgo realizar esta práctica sin vigilancia médica y recordó que en esta clínica también se ofrece a la comunidad transgénero y transexual orientación psicológica, servicios médicos y pruebas de detección del virus del VIH SIDA.

Últimos comentarios
  1. paola garcia munguia
  2. Debora
  3. addy guerra
  4. Vera Gomzyatova
  5. Aldo Samano
  6. Luna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *