Ofrecen a trabajadoras de Pemex programa por internet contra la depresión

PROGRAMA PEMEX DEPRESIÓN GRANDEPara combatir la depresión entre sus trabajadoras, Petróleos Mexicanos promueve como parte de sus Servicios Médicos un programa de autoayuda por internet, elaborado por el Instituto Nacional de Psiquiatría y dirigido a mujeres que presentan síntomas de esta enfermedad como intranquilidad y angustia, falta de concentración, tristeza, desgano, insomnio y deseos de comer en abundancia o falta de apetito.

De acuerdo con su página web, el Programa de Ayuda para la Depresión a Mujeres está estructurado con base en la terapia cognitiva conductual y contiene información, estrategias y ejercicios para pensar y actuar diferente, reducir los síntomas de la depresión y mejorar el estado de ánimo.

Consta de siete módulos interactivos, cuyas actividades y ejercicios se recomienda completar en un tiempo aproximado de dos meses.

El programa es gratuito, confidencial e interactivo, pues incluye material auditivo, foros y chats para quienes desean compartir sus dudas y vivencias.

Aunque el programa está dirigido a las mujeres, también pueden registrarse hombres.

La página incluye una sección que brinda información adicional sobre los temas abordados y proporciona sugerencias sobre lugares de ayuda y sitios de internet relacionados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *