Ofrecen recompensa por 3 acusados de granadazos en Morelia

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para la reaprehensión de tres presuntos delincuentes, a quienes se les vincula con los atentados registrados el 15 de septiembre del 2008 en Morelia, Michoacán.

GRANADAZOS MORELIA

El acuerdo fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, por medio del cual se autoriza otorgar la recompensa a quienes aporten datos para capturar a los probables responsables de los delitos de homicidio agravado, lesiones calificadas, portación de granadas, y los que resulten, en agravio de siete personas fallecidas y 108 lesionadas por la explosión de una granada de fragmentación en la plaza Melchor Ocampo y otra más en la esquina de Madero Poniente y Andrés Quintana Roo, en la capital michoacana.

Se trata de Julio César Mondragón Mendoza, Juan Carlos Castro Galeana y de Alfredo Rosas Elicea.

En mayo de 2015 los presuntos responsables fueron liberados al haber sido absueltos de lanzar granadas durante la celebración del 15 de septiembre de 2008.

En el mismo acuerdo, la PGR también ofrece hasta 1.5 millones de pesos para quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de la víctima de secuestro Roberto Quiroa Flores Valdez.

Igual monto se entregará por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y los que resulten.

El ofrecimiento no aplica a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales y la recompensa se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de estas personas.

La información que se aporten se clasificará como estrictamente reservada y confidencial.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *