Ordena INE a Preciado retirar propaganda de Facebook

JORGE LUIS PRECIADO FACEBOOKLa Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una solicitud de medidas cautelares por la que se ordena a Jorge Luis Preciado Rodríguez, ex candidato del PAN a gobernador del estado de Colima, así como al partido, el retiro de contenido propagandístico de su página de Facebook en Internet, por la probable comisión de actos anticipados de precampaña.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión, ante una queja interpuesta por el PRI, analizaron la página mencionada en la que se detectaron imágenes con frases como “candidato a Gobernador por Colima. Partido Acción Nacional”, “Jorge Luis, mi Gobernador”, “Sí se pudo, se hizo justicia en Colima y vamos a ganar la nueva elección”, acompañadas del logotipo del PAN, las cuales podrían violentar el principio de equidad.

Ante ello, la Comisión declaró procedente la adopción de medidas cautelares y ordenó a Jorge Luis Preciado Rodríguez y al PAN que en un plazo que no exceda las 24 horas, a partir de la notificación respectiva, retiren o bien, se aseguren de que sean retirados, los contenidos. También se ordenó que los denunciados se abstengan de incluir cualquier símbolo, expresión o imagen semejantes a las que fueron objeto de las medidas cautelares que resultaron procedentes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *