Ordena juez liberación de mujeres del caso Tlatlaya

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México decretó el sobreseimiento de la causa penal 58/2014 y ordenó la inmediata y absoluta libertad de las dos mujeres detenidas por los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México, donde perdieron la vida 22 personas.

TLATLAYA

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que, durante la audiencia final, el Ministerio Público presentó conclusiones no acusatorias en favor de ambas mujeres, mismas que fueron ratificadas en la diligencia.

Las mujeres, acusadas de los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, se encuentran internas en el Centro Federal Femenil de Readaptación Social en Tepic, Nayarit.

El CJF señaló que la autoridad jurisdiccional giró oficio a la autoridad penitenciaria y exhortó al Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, en turno, a efecto de que sean puestas en libertad.

Ambas mujeres fueron detenidas por los hechos ocurridos en junio de 2014, en Cuadrilla Nueva, comunidad San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, Estado de México, donde miembros del Ejército ejecutaron a 22 personas que se encontraban en el interior de una bodega.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *