Otorga Sedesol a sus trabajadores licencia de paternidad

Con base en el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres 2013-2018, y en apego a la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDW) y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que se colocó a la vanguardia laboral de la Administración Pública Federal al otorgar a sus trabajadores la licencia de paternidad.

LICENCIA PATERNIDAD GRANDE

La dependencia señaló que esta licencia se otorgará por alumbramiento, adopción y cuidados paternos, a los trabajadores de la Sedesol y órganos sectorizados, como Oportunidades, Diconsa, Liconsa, Inapam, Imjuve e Indesol.

Óscar Ernie Orozco Perea, director general de Legalidad y Transparencia de la Oficina de la Abogada General, explicó que esta decisión, además de promover la igualdad, fomenta la cohesión social a favor de la niñez, que será la “beneficiaria directa de esta medida, que busca conciliar la vida familiar y laboral de mujeres y hombres para fomentar la equidad de género, además de romper estereotipos”.

Por su parte, María Evangélica Villalpando Rodríguez, Abogada General y Comisionada para la Transparencia, señaló que se “trata de evitar que se reproduzcan en las instituciones públicas los  estereotipos que prevalecen en la sociedad, como el de que la mujer debe atender a los hijos y los varones las cuestiones del sustento”.

Detalló que los servidores públicos tendrán permiso, con goce de sueldo, por un periodo de 10 días hábiles por el nacimiento de sus hijos y podrán solicitar la ampliación de este lapso, en caso de enfermedad grave de los menores, parto múltiple o fallecimiento de la madre.

Agregó que el acuerdo por el que se establece la licencia de paternidad, firmado por la secretaria Rosario Robles Berlanga, se publicó en la Normateca de la Sedesol.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *