Papa Francisco lanza llamado a líderes mundiales

Este viernes el Papa Francisco acudió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, donde habló ante los líderes mundiales, en el marco del 70 aniversario del organismo.

Visit of His Holiness Pope Francis to the United Nations.

Con un discurso en español, el Papa se refirió a la crisis en Medio Oriente y África donde la población, dijo, ha sido testigo de la destrucción de sus lugares de culto, de su patrimonio cultural y religioso, así como de sus casas, obligándola a huir.

Se refirió al problema del narcotráfico que, advirtió, silenciosamente viene cobrando la vida de millones de personas. Destacó que esta es una guerra que ha sido “pobremente combatida” y que va acompañada de otros delitos como la trata de personas, lavado de dinero, tráfico de armas y explotación infantil, donde la corrupción ha penetrado los distintos niveles de la vida social, política, militar, artística y religiosa.

El Sumo Pontífice pidió a los organismos financieros internacionales “velar por el desarrollo sostenible de los países” y a no caer en la sumisión asfixiante a sistemas crediticios que provocan pobreza, exclusión y dependencia.

También abogó por el cuidado del medio ambiente y afimó que hay límites éticos que la acción humana debe reconocer y respetar y cualquier daño al ambiente es un daño a la humanidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *