Papa no recibió a padres de los 43 por luchas internas

En el viaje de regreso a Roma, el Papa Francisco reveló que decidió no reunirse con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa porque eran muchos los grupos de víctimas de la violencia que solicitaron audiencia, algunos de ellos se contraponían entre sí y tenían luchas internas.

PAPA AVIÓN

Cuestionado por los reporteros que lo acompañaron a bordo del avión en el viaje de México a El Vaticano, el Sumo Pontífice reveló que “entonces yo preferí decir que los iba a ver a todos en la misa de (Ciudad) Juárez o si preferían en alguna otra, pero que habría esa disponibilidad”.

Destacó que en sus mensajes pronunciados a lo largo de la visita apostólica, hizo una continua referencia a los asesinatos, a las muertes y a las vidas cobradas por las bandas de narcos y traficantes de personas.

“Era prácticamente imposible recibir a todos esos grupos, que por otro lado también estaban enfrentados entre ellos, es una situación que es difícil de comprender para mí que soy extranjero, ¿verdad?”, expuso.

“Creo que la sociedad mexicana es una víctima de todo esto, de los crímenes, de descartar gente. Es un dolor muy grande porque este pueblo no se merece un dolor como éste”, indicó.

Por la noche,Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, insistió en que fue el gobierno el que obstaculizó el encuentro con el Papa Francisco.

En conferencia de prensa, al salir de la reunión con la procuradora Arely Gómez, el abogado dijo que el gobierno insiste en alimentar la idea de que en el movimiento de búsqueda de los desaparecidos hay una división, cuando no es así.

 

“Insisten en esta idea de no querer recibir a los 43 porque no son víctimas de primera, ni las únicas víctimas, nosotros somos víctimas como todos y en ese carácter de víctimas es que se pidió un acercamiento con el Papa para que diera una palabra de apoyo, de aliento, para dar a conocer cuál es la lucha de los padres de familia y la intervención del Papa con el gobierno mexicano para el esclarecimiento de los hechos”, sostuvo.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *