Pemex dona 2.5 millones de litros de combustible para reconstrucción

Petróleos Mexicanos informó que, a través de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social, autorizó el donativo al gobierno del estado de Baja California Sur de 2 millones 500 mil litros de combustibles (un millón 250 mil litros de Magna y un millón 250 mil litros de diesel) para apoyar la operación del parque vehicular y maquinaria que se utilizarán en la reconstrucción y rehabilitación de vialidades, caminos y calles de los distintos municipios afectados por el huracán Odile.

PEMEX COMBUSTIBLE

“Este donativo se aprobó previa opinión favorable del Grupo de Trabajo Interorganismos de Responsabilidad Social y Ambiental de Pemex (Gresa), el cual evalúa y emite resoluciones sobre las propuestas de donativos, considerando su impacto positivo en las condiciones de bienestar y seguridad de las comunidades”, refirió en un comunicado.

Explicó que este grupo está conformado por la Dirección General de Pemex, los cuatro organismos subsidiarios, cuatro direcciones corporativas y el Órgano Interno de Control.

Sostuvo que el combustible donado se destinará a los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, los cuales cuentan con la declaratoria de emergencia extraordinaria, emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por otro lado, informó que instaló un centro de acopio en el Centro Administrativo de la Ciudad de México para recibir alimentos no perecederos donados por los trabajadores, los cuales serán enviados a la zona afectada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *