Pendientes, 9 órdenes de aprehensión de caso Iguala

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene identificados a otros nueve integrantes de la organización delictiva Guerreros Unidos involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuyas órdenes de aprehensión están por cumplir.

RUBIDO

Al término de una reunión con los familiares de los desaparecidos, el funcionario también dio a conocer que ha efectuado la búsqueda de los estudiantes en 270 puntos, incluidos aquellos lugares señalados por los padres de familia, como cuevas, lagos, cañadas y poblados.

“Se entregaron las minutas de cada una de las búsquedas, ya sea que éstas deriven de una acción ministerial o por las versiones que reciban los padres, y los familiares nos acompañan en los recorridos”, dijo.

Señaló que en el encuentro también se hizo una recapitulación de las investigaciones, se acordó entregar una recreación de lo ocurrido en el basurero de Cocula, donde una línea de investigación señala que habrían sido quemadas más de 40 personas, y se acordó pedir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se incorpore a las pesquisas lo más pronto posible.

“La comunicación con la Comisión está abierta y mañana (viernes) habrá una videoconferencia con ellos para pedirles que a la brevedad contemos con su presencia en México para apoyar en las tareas de revisión e identificación”, detalló.

En el encuentro con los padres de familia también participaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Por su parte, los padres de familia convocaron a los habitantes de Guerrero y de todo el país a realizar la búsqueda de sus hijos, porque, dijeron, “de nada sirve que atrapen a cien si seguimos con la misma respuesta. Nos tienen que presentar con vida a los muchachos”.

Vidulfo Rosas, abogado de los familiares, dijo que “los resultados de las investigaciones son escasos, limitados de dos meses de que ocurrieron los hechos y no hay indicios claros de dónde se puedad encontrar.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *