Pide Concamin a legisladores aprobar el Tratado de Asociación Transpacífico

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) hizo un llamado al Poder Legislativo a aprobar el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), al considerar que es fundamental para el futuro comercial de México, que tiene el 70 por ciento de la economía vinculada al comercio exterior.

SENADORES TPP

Eugenio Salinas Morales, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la CONCAMIN, dijo que confían en que el gobierno de Estados Unidos apruebe el TPP y éste pueda consolidarse a finales del año en curso, ya que a pesar del proceso electoral por el cual pasa ese país el gobierno de Barack Obama se ha visto comprometido con los otros 11 países que integran el tratado a hacer su mayor esfuerzo para que así suceda.

“Entre las ventajas del TPP se encuentran también las oportunidades comerciales México con Asia, las cuales han mostrado un crecimiento de 28% en los últimos 6 años (2011-2015). Aunado a ello, en los últimos 11 años las exportaciones mexicanas a los países que conforman el TPP han crecido 1.4 veces más que nuestras importaciones”, dijo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *