Pide EPN comprensión ante alza de combustibles

El presidente Enrique Peña Nieto pidió comprensión a la sociedad ante el aumento en el precio de los combustibles y destacó que se trata de una medida responsable y consistente para preservar la estabilidad de la economía del país.

img_7572

“No es resultado ni de la Reforma Energética ni de la Reforma Hacendaria, ni se debe tampoco a un incremento en los impuestos”, aseguró tras mencionar que el alza responde a lo que está ocurriendo en el mundo.

“Como Presidente de la República comprendo la molestia y el enojo que hay entre la población en general, y entre distintos sectores de nuestra sociedad. Comparto la molestia que trae la aplicación de esta medida”, dijo en un mensaje a medios.

Sin embargo, apeló a la comprensión de la sociedad y le pidió que escuche los motivos y las razones que el gobierno ha venido exponiendo sobre el tema.

Advirtió que “el costo de no velar de forma prioritaria por nuestra estabilidad económica sería aún mayor, mucho más doloroso y costoso de lo que significa la medida que se ha tomado”.

“No hay mayor costo para una sociedad que no ser responsables en cuidar la estabilidad de nuestra economía, y es por ello que todos debemos asumir el reto de este ajuste para seguir adelante”, agregó.

Finalmente, mencionó que “el gobierno de la República no permitirá abusos de quienes, al amparo de esta medida, se excusan, cometen tropelías y pretenden, excusándose en esta medida, eventualmente incrementar o tomar decisiones de alza en precios de productos que no son justificados”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *