Pide PAN a PRI apoyar juicio político contra Duarte

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, llamó al PRI a ser congruente y apoyar en el Congreso de la Unión el desafuero del diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad y el juicio político del gobernador Javier Duarte, ambos de Veracruz.

JAVIER DUARTE 1

“Nuevamente, el PRI está frente al reto de la congruencia. Así como está por votarse el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, que nosotros votaremos a favor, debe hacerse lo mismo con los priistas veracruzanos Antonio Tarek Abdalá Saad y Javier Duarte”, dijo.

Al reiterar que la ley no puede ni debe aplicarse selectivamente, Anaya Cortés recordó que el diputado federal priista es señalado por sus vínculos con el narcotráfico y por el desvío de mil 600 millones de pesos cuando fue tesorero del gobierno de Veracruz.

En tanto, agregó, el gobernador priista Javier Duarte también debe rendir cuentas ante la justicia, y pagar por los malos manejos que ha realizado durante su gestión y que han sido evidenciados por la Auditoría Superior de la Federación, razón por la cual los diputados panistas ya han solicitado un juicio político contra su persona.

Anaya Cortés destacó que en todos los casos, estos políticos han negado ser responsables de los delitos que se les imputan, pero son las autoridades las que, de manera objetiva e imparcial, deben deslindarlos o condenarlos.

“Todos ellos se han dicho inocentes de los señalamientos que se les hacen, pero deben ser las autoridades y no sus dichos, las que determinen sus vínculos con el narcotráfico o confirmen los desfalcos millonarios en perjuicio de los veracruzanos”, puntualizó.

Finalmente, el dirigente nacional del PAN aclaró que ante cualquier escenario, como podría ser que el PRI decida seguir protegiendo la probable comisión de delitos de Duarte y Abdalá, Acción Nacional votará a favor del desafuero de Lucero Sánchez, porque la justicia debe ser daltónica y no responder a los intereses de ningún partido o grupo político.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *