Pide presidente del Senado a partidos detener campañas negras

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, hizo un llamado a los partidos políticos a poner un alto a las campañas negras en el marco de la competencia electoral, porque, dijo, “en política no todo se vale, en elecciones no todo se vale”.

GIL ZUARTH CAMPAÑAS NEGRAS

“Debemos ya poner un alto a las campañas negras, a las campañas de difamación y a las mentiras en nuestro país, porque después del domingo 5 de junio hay otro día en el que tendremos que seguir construyendo bienes públicos para nuestro país, acuerdos políticos para resolver los grandes problemas sociales. Y la gran interrogante es: ¿Cómo vamos a terminar después de este proceso?”, refirió.

Destacó que el gran problema de narcotizar el debate electoral es que se siembra veneno en la política y en la vida pública del país y se rompen los puentes de diálogo. Por ello, pidió a los partidos político “ponerle cierta mesura y cierta responsabilidad” a sus campañas.

“¿Cómo va a pedir, por ejemplo, el Gobierno de la República a un partido político cuyos candidatos han sido lastimados con acusaciones falsas que el día de mañana nos sentemos a discutir reformas de gran trascendencia? ¿Con qué legitimidad puede convocar alguien que lastimó al otro, lo lastimó de manera indebida, a que le ayude a conducir los destinos del país?”, se cuestionó.

Reconoció que se está entrando a una ruta muy peligrosa de desencuentro político “y si al final todo en nuestra política es cruce de acusaciones, a ver quién termina por cerrar la puerta o quién es el último que abandona el salón”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *