Pide SS investigar muerte de hombre afuera de hospital de Sonora

La secretaría de Salud, Mercedes Juan, expresó una enérgica condena por el fallecimiento de José Sánchez Carrasco, de 38 años, a las afueras del Hospital de Guaymas, Sonora, y sostuvo que las autoridades deben aclarar este tipo de situaciones y, en caso de que existan responsables, actuar en consecuencia y conforme a la ley.

HOSPITAL GUAYMAS MUERTE HOMBRE GRANDE

Detalló que se trata de un hecho delicado porque ocurrió afuera del hospital. Indicó que solicitó la intervención de las áreas normativas de la dependencia a su cargo, con respeto a la soberanía estatal,  para que se realice una revisión del caso, sin interferir en la indagatoria de ley correspondiente.

“Es muy importante que en el ámbito estatal, todas las autoridades y personal operativo de los servicios proporcionen al Ministerio Público toda la información que les sea requerida; se necesita que lleguemos a conocer la verdad para poder informar a la ciudadanía, que se ha enterado de este caso por los medios de comunicación”, sostuvo.

Indicó que, como autoridad rectora en la materia, convocará en breve a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, que aglutina a los titulares de los Servicios Estatales de Salud, para marcar las directrices que eviten que en el futuro se presenten este tipo de casos.

Añadió que las nuevas tecnologías de información permiten conocer en tiempo real irregularidades como esta, por lo cual dijo que estará pendiente y atenderá y dará seguimiento a cualquier denuncia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *