Piden padres de los 43 reunión con EPN

A unos días de que concluya formalmente el mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos exigieron al presidente Enrique Peña Nieto dé muestras de voluntad política y atienda todas las recomendaciones que hizo el grupo en su informe final y les dé una fecha para reunirse con él.
PADRES AYOTZINAPA TRAS INFORME GIEI
En conferencia de prensa y encabezados por sus abogados del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Mario Patrón, y de Tlachinollan, Vidulfo Rosales, los padres exigieron que se dé cumplimiento a todas las recomendaciones del GIEI y que la Procuraduría General de la República (PGR) agote todas las líneas de investigación que han sugerido los expertos hasta dar con el paradero de los 43 jóvenes normalistas.
Asimismo, convocaron a una movilización para este martes, a las 16:00 horas, del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, cuando se cumple un año y siete meses de la desaparición de sus hijos. Pidieron a los asistentes portar antorchas.
Añadieron que el informe del GIEI presentado el domingo da cuenta de la cerrazón del gobierno para seguir alimentando su teoría del caso vinculada con el basurero de Cocula, implicando la ausencia de agotamiento y de energías institucionales para otras líneas de investigación.
Los padres agradecieron el trabajo del GIEI para acercarse a la verdad y exigieron al gobierno federal que continúen las investigaciones, al tiempo en que advirtieron que la salida de México de los expertos no va a detener su lucha y que, por el contrario, van a redoblar los esfuerzos para conocer la ubicación de los normalistas.

Además pidieron que se cite al director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y a la titular de Servicios Periciales de la PGR, Sara Mónica Medina Alegría, a quienes responsabilizaron de entorpecer las investigaciones.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *