Podrían mexicanos aumentar esperanza de vida de 77 a 100 años en una década

Si se aprovechan los avances de la ciencia médica y se trabaja en la prevención y disminución de riesgos de enfermedades crónicas no transmisibles será posible incrementar la esperanza de vida de los mexicanos de 77 a casi cien años dentro de una década, aseguró el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg.

Al encabezar la ceremonia del 165 aniversario del Hospital Juárez de México, el funcionario dijo que, por ejemplo, el desarrollo de las células progenitoras promete no sólo el trasplante de médula ósea, sino también de órganos y tejidos.

Advirtió que, sin embargo, México atraviesa por un cambio demográfico y epidemiológico que hacen urgente virar de lo curativo a lo preventivo.

Recordó que el sistema de salud se construyó para curar enfermedades infecciosas, sin embargo hoy siete de cada 10 personas fallecen de algún padecimiento crónico no transmisible, la mayoría prevenible o postergable, además de que la primera causa de muerte entre jóvenes y niños de cinco a 29 años son los accidentes viales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *