Polo se degrada a tormenta tropical; mantienen alerta en Pacífico

A las 16:00 horas de este jueves, tiempo del centro de México, “Polo” disminuyó la velocidad de sus vientos y se degradó a tormenta tropical, pero continúa activa la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

SMN 180914

Señaló que, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema se ubicaba a esa hora a 290 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 705 al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Destacó que “Polo” presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de hasta 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora y origina lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes en Sinaloa y Guerrero, y menores en Baja California Sur.

Por su parte, refirió que los remanentes de “Odile” aún registrarán precipitaciones fuertes en áreas de Sonora y Chihuahua, así como lluvias  menores en zonas de Coahuila.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *