Por austeridad, cambia Senado sede de ceremonia del Centenario de la Constitución

El Senado de la República celebrará la sesión solemne con motivo de la celebración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política en la Ciudad de México, en lugar de en Querétaro.

Senado fachada

El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, anunció que ante las condiciones económicas que vive el país y atentos a la política de austeridad presupuestaria que recientemente anunció la Cámara Alta, se tomó la decisión de celebrar dicho acto en la sede del Senado, sin descartar la Casona de Xicoténcatl, y no en el Teatro de la República, en Querétaro, como estaba previsto.

Señaló que el objetivo de esta modificación es evitar gastos de traslado y hospedaje, entre otros rubros, lo que representará un ahorro de cerca de 500 mil pesos.

Aseguró que se trata de una medida responsable que se tomó derivado de las condiciones económicas que persisten en el país y para confirmar el compromiso de los legisladores para reducir el gasto de la Cámara.

La fecha de la sesión solemne será definida próximamente por la Mesa Directiva, pero deberá ocurrir entre el 2 y el 8 de febrero, agregó el presidente de la Mesa Directiva.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *