Por Frente Frío bajarán temperaturas en estados del norte y noroeste

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío Número 17 que ingresa al noroeste del país favorecerá vientos fuertes y descenso de temperatura en el noroeste y el norte del territorio nacional.

FRÍO 1

Detalló que se estiman temperaturas inferiores a menos 5 grados en zonas montañosas de Durango, de menos cinco a 0 grados en sierras de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Destacó que hay probabilidad de nevadas o caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y de viento del sur y el sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México.

Asimismo, pronosticó tormentas fuertes para Baja California, Sonora y Chihuahua; lluvias con chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Campeche y Yucatán.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *