Preparados contra dengue, chikungunya y zika: Conasa

El Sistema Nacional de Salud está en la primera línea de defensa contra los virus del dengue, chikungunya y zika, destacaron los secretarios del ramo de la región sur-sureste del país.

dengue mosco

Durante la IV Reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa) Región Sur-Sureste, indicaron que hay estrategias de prevención y control para enfrentar esas enfermedades emergentes.

En el encuentro al que asistió la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (SSA), Marcela Velasco González, indicaron que para el gobierno federal ha sido prioridad el combate al mosquito Aedes aegypti, cuya picadura transmite esas enfermedades.

Francisco Paniagua Morgán, representante del secretario estatal de Salud de Chiapas, y presidente del Conasa Región Sur-Sureste, Porfirio Cruz Sánchez, mencionó que ante las enfermedades emergentes la prevención y el control son clave para reducir su incidencia.

En su oportunidad, el titular de Salud en Tlaxcala, Alejandro Guarneros Chumacero, confió en que el intercambio de experiencias y diseño de estrategias mejoran la atención médica del sector público. Durante la reunión en Tlaxcala, Marcela Velasco González transmitió la felicitación del secretario de Salud, José Narro Robles, y el deseo de éxito en esos trabajos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *