Presenta SCT proyectos de trenes de pasajeros

Los ferrocarriles de pasajeros son una realidad que ya estamos atendiendo, sostuvo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al presentar a constructores de material rodante los tres proyectos de trenes de pasajeros que el gobierno federal licitará en 2014.

GERARDO RUIZ ESPARZA

En el encuentro, representantes de 15 empresas fabricantes conocieron requerimientos técnicos de las rutas México-Toluca, Transpeninsular y Línea 3 del Eléctrico de Guadalajara, como trazo, infraestructura, energía, señalización y control, así como calidad del servicio, protección al medio ambiente y especificaciones de comodidad, seguridad, frenado, telefonía y aire acondicionado, entre otros aspectos.

Ruiz Esparza sostuvo que los procesos de licitación y adjudicación correspondientes se efectuarán con absoluto apego a la normatividad mexicana correspondiente.

En la presentación participaron fabricantes de material rodante acreditados en el país y otros procedentes de Alemania, Canadá, China, Corea, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Japón, empresas que, junto con otras que reúnan las condiciones legales y técnicas, podrán participar en las licitaciones correspondientes, detalló la SCT.

El subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, señaló que con estos procesos de información se espera reducir, en su momento, los tiempos de fabricación y entrega, además de lograr los mejores precios posibles, de conformidad con la legislación federal aplicable.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *