Presenta Televisa denuncia ante IFT por falla en call center

Televisa Telecom presnetó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) una denuncia de hechos derivada de fallas que en días pasados registró el número de atención telefónica 51699699, que Cablevisión tiene contratado.

TELEVISA

En un comunicado, la empresa señaló que su vicepresidente, Adolfo Lagos, acudió personalmente al IFT, donde explicó que “el pasado 7 de noviembre, un alto porcentaje de las llamadas hechas a este número fue re dirigido al número de un cliente residencial de Cablevisión por problemas técnicos, según ha explicado la propia empresa Telmex”.

En cuanto la falla fue detectada, expuso el directivo, se reportó a Telmex; sin embargo, transcurrió un lapso de aproximadamente 4 horas antes de que fuera corregida.

“Estos hechos causaron importantes molestias al cliente a quien le fueron redirigidas las llamadas, así como al resto de los clientes de Cablevisión, quienes se encontraban en espera, pero abandonaron sus llamadas en espera al no poder ser debidamente atendidos por el Call Center de servicio, mismo que fue saturado como consecuencia de la falla descrita”, detalló.

Esta situación, subrayó Lagos, “es a todas luces ajena a nuestra promesa de servicio de alta calidad”, por lo que fue notificada al IFT, en espera de que el órgano regulador actúe en el marco de sus atribuciones.

Por su parte, Jean Paul Broc, vicepresidente de Operaciones, precisó que la falla se observó desde las 9:00 horas, con una un baja de tráfico de alrededor del 50 por ciento en el Call Center.

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