Presenta UNAM denuncia por agresión a periodista en CU

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que la Oficina de la Abogada General presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la agresión contra el periodista Humberto Padgett por parte de un grupo de presuntos narcomenudistas en Ciudad Universitaria.

HUMBERTO PADGETT

Indicó que los abogados de la Universidad conocieron de los hechos ocurrido, a través de un medio de comunicación, y de inmediato procedieron a presentar la denuncia correspondiente, de acuerdo con lo denunciado por el agredido.

“La UNAM repudia la agresión contra Humberto Padgett por parte de individuos ajenos a la Universidad, transgresores de la ley, quienes ya han sido reportados en numerosas ocasiones ante la autoridad correspondiente. Es de lamentar el ataque sufrido por el periodista, quien cumpliendo con su tarea investigadora adquirió sustancias ilícitas y videograbó los hechos”, sostuvo.

Insistió en que, como se ha manifestado en múltiples foros y situaciones, “la Universidad Nacional reprueba cualquier acto de violencia contra los comunicadores que son agredidos durante el desempeño de su labor, ya que ello coarta libertades que son esencia de nuestra institución”.

La casa de estudios se comprometió a continuar impulsando las medidas necesarias para combatir la venta de sustancias ilegales en espacios universitarios, siempre dentro de sus capacidades, competencias y atribuciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *