Presentan norma para estandarizar videovigilancia

La Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), presentó la norma técnica para estandarizar las características técnicas y de interoperabilidad de los Sistemas de Videovigilancia de Seguridad Pública del país.

image

En el acto, el titular del SESNSP, Álvaro Vizcaíno Zamora, explicó que el objetivo es ordenar los criterios del uso del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP) y del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en los municipios (FORTASEG) del año en curso.

Agregó que el documento permite establecer y definir los componentes necesarios para la implementación, operación y administración de los sistemas de videovigilancia, mismos que gradualmente serán homologados.

Refirió que la norma técnica contiene estándares que establecen los criterios, parámetros e instrumentos para ordenar la adquisición, construcción, operación, integración y administración de los sistemas de videovigilancia (SVV); homologar sus características, garantizar su interoperabilidad, localizar estratégicamente los SVV de acuerdo con áreas prioritarias y sentar las bases para la integración de una red nacional de SVV.

Además, dijo, incluye los lineamientos que definen características de cámaras y postes, así como criterios para ubicación de los equipos.

Vizcaíno Zamora subrayó que el pasado 30 de agosto la norma fue aprobada en la Cuadragésima Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, tras lograr su integración con el apoyo del Instituto Politécnico Nacional, con quien se firmó un convenio el pasado 13 de abril.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *