Presentan propuestas para centro de transporte multimodal del NAICM

Cuarenta empresas, asociadas en consorcios o en lo individual, presentaron al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) 14 ofertas para la Construcción de la Losa de Cimentación del Centro de Transporte Terrestre Multimodal (CTTM) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

NAICM

Lo anterior, derivado del acto de presentación y apertura de propuestas llevado a cabo esta tarde correspondiente a esta licitación pública internacional, misma que se desarrolla bajo los tratados internacionales y mediante el sistema de puntos o porcentajes.

A este concurso acudieron doce consorcios y dos empresas en lo individual. Las propuestas serán evaluadas por el grupo de expertos de GACM, la Gerencia del Proyecto (PARSONS), el Ingeniero Maestro (NACO), con la presencia del Testigo Social.

La Losa de Cimentación del Centro de Transporte Terrestre Multimodal (CTTM) del NAICM se construirá en una superficie aproximada de 81 mil 640 m2. Consiste en una placa de con concreto y acero que se edificará sobre los pilotes previamente hincados.

Los trabajos a realizarse incluyen la limpieza del sitio y excavación a una profundidad promedio de seis metros, para retirar alrededor de 600 mil m3 de tierra y materiales.

También se realizará el drenado del sitio; la colocación de concreto colado en el lugar; la correspondiente impermeabilización de la cimentación para protegerla de la humedad y la instrumentación y monitoreo geotécnico para conocer el comportamiento del suelo.

Esta losa permitirá la posterior edificación del Centro de Transporte del NAICM la cual permitirá el arribo y traslado de pasajeros, visitantes, trabajadores y demás personas que lleguen a la terminal aérea por medio de vehículos particulares y servicios públicos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *