Presidente del Senado se solidariza con familias de normalistas de Ayotzinapa

El presidente de la Mesa Directiva, senador Miguel Barbosa Huerta, manifestó la solidaridad del Senado de la República con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, tras el informe de la Procuraduría General de la República sobre el hallazgo de restos humanos que podrían corresponder a los estudiantes.

SENADO AYOTZINAPA

“Expresamos nuestra solidaridad con los familiares, con el pueblo de Guerrero, con el pueblo de México. Expresamos nuestro horror ante los relatos y descripción que hace el Procurador General de la República, sobre la forma como posiblemente fueron ejecutados los 43 normalistas”, enfatizó el senador en conferencia de prensa.

Acompañado por los senadores Armando Ríos Piter y Zoé Robledo Aburto, el senador Barbosa Huerta consideró que se trata de un asunto complicado y previó que los familiares de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa no aceptarían la posibilidad de que estén muertos.

“Por eso nosotros queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas, pero también queremos expresar que no podemos empezar a debilitar lo que nos ha dado a conocer la autoridad, porque estaríamos debilitando también el curso del esclarecimiento general de los hechos”, refrendó.

Rechazó también el debate político sobre la investigación, “porque no llegaríamos a nada; la verdad legal está sujeta a recuperar las pruebas para determinar hechos y ajustarlos a tipos penales, en el caso de delitos, o a supuestos jurídicos en general”.

El presidente de la Mesa Directiva adelantó que se prepara una reforma estructural que permita fortalecer el estado de derecho, basada en propuestas de la sociedad, que valorará el Congreso como parte de las acciones que debe emprender el Estado en su conjunto, para resolver el duelo que vive México a causa de la violencia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *