Prevén lluvias intensas en Chiapas y Veracruz

La Onda Tropical Numeró 18 que se extiende sobre el Golfo de Tehuantepec, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, generará lluvias intensas con actividad eléctrica y vientos fuertes en el sur de Chiapas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

SMN 190715

El organismo pronosticó también precipitaciones muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Tabasco, Guerrero, Campeche y Quintana Roo y menores en Yucatán.

Reportó que, en tanto, un canal de baja presión sobre el norte, el occidente y el centro de la República Mexicana, el cual interacciona con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes con actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes en Sinaloa, Durango, Jalisco y Michoacán; fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Estado de México, Puebla, Distrito Federal y Morelos y menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Por otro lado, informó que los remanentes del ciclón Dolores originarán potencial de lluvias, oleaje de 1 a 2 metros y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur.

Destacó que la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, a las 19:00 horas tiempo del centro de México, tuvo 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y se ubica a mil 205 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *