Prevención, la mejor forma de atender enfermedades crónicas

En las últimas tres décadas, las políticas puestas en marcha por el Sistema Nacional de Salud han permitido el aumento de la esperanza de vida y la disminución de la mortalidad infantil, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, durante la ceremonia del 60 aniversario del servicio de Patología del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”.

HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO GRANDE

Ante directivos y comunidad médica del nosocomio, la funcionaria hizo un llamado a trabajar en la prevención de las enfermedades crónicas que enfrenta nuestro país, que son difíciles de tratar y muy costosas.

“Si no se trabaja en la prevención, no habrá dinero que alcance para atender las complicaciones de estas enfermedades”, advirtió.

Minutos antes, en su intervención, el doctor Francisco Navarro Reynoso, director general de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia, señaló que, ante la emergencia que representan las enfermedades crónicas entre la población, es necesario que los hospitales se preparen para enfrentarlas, por lo que, dijo, ya se trabaja coordinadamente con los Institutos Nacionales de Salud, a fin de ofrecer una medicina oportuna y de alta calidad a los pacientes.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *