Primer detenido por caso Narvarte no fue torturado, concluye CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDH) descartó que Daniel Pacheco, el primer detenido por el multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte, haya sufrido algún tipo de tortura.

VIDEO ASESINOS NARVARTE

En entrevista, la titular del organismo, Perla Gómez Gallardo, señaló que así lo señalan los resultados de la aplicación del Protocolo de Estambul.

“El día de ayer (miércoles) se le informó al detenido que no nos daba, conforme a los elementos técnicos, para decir que hay tortura”.

Señaló que, no obstante, el expediente sigue abierto.

Por otro lado, reconoció la actuación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de no exhibir ante los medios al segundo detenido, pues recordó que esto solo procede cuando un probable responsable ha sido consignado ante la autoridad judicial.

“Esas buenas prácticas queremos que se implementen en la Ciudad de México, ya el procurador en el primer caso tuvo una exhibición del detenido, lo cual nos obligó a llevar todo un seguimiento hasta ver en qué condiciones se dio esa detención… Y en el caso del segundo detenido ya no hubo esa exhibición, eso es muy importante para nosotros, porque finalmente se está propiciando el que haya mejores condiciones, y no les abran la puerta a los responsables de que tengan casos de excepción, en los cuales no puedan ser condenados si es así en lo que refiere al Poder Judicial”, detalló.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *