Promulga GDF ley de protección a periodistas

Este lunes el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, promulgó la ley para la protección integral de periodistas y personas defensoras de los derechos humanos.

MANCERA LEY PERIODISTAS

Se trata de una normatividad para dar garantía al trabajo de ambas profesiones, e incluso garantizar no sólo la seguridad física, sino la protección, el hospedaje y la alimentación en caso de que se requiera.

La ley define que las medidas preventivas de protección se deben otorgar en un plazo no mayor a 10 días hábiles y, en el caso de ser urgentes, en no más de 24 horas.

Además, se crea un nuevo organismo con un consejo consultivo que evaluará el seguimiento de las solicitudes y estará conformado por la sociedad civil y funcionarios del gobierno capitalino.

Durante este anuncio, Darío Ramírez, representante de la organización defensora de periodistas “Artículo 19”, dijo que actualmente se tiene una lista de 18 periodistas desaparecidos y 88 asesinados y con investigaciones que llegaron a conclusiones dudosas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *