Pronostican descenso de temperatura en las próximas horas

El Frente Frío Número 36 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta la
costa de Tabasco y la masa de aire frío que lo impulsa refuerza los efectos del Frente Frío 35, por lo que se mantiene el ambiente frío a muy frío con bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

FRÍO 1

Para las próximas horas, pronosticó precipitaciones locales muy fuertes en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo y aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán, condición ocasionada por la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Detalló que un sistema de circulación anticiclónica conservará vientos fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y el Mar de Cortés.

Para este domingo, señaló que la masa de aire asociada con el Frente Frío Número 36 generará temperaturas bajas en la mayor parte del país y evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *