Pronostican ambiente frío en gran parte del país

Un sistema de alta presión que predomina en la mayor parte de la República Mexicana mantendrá las condiciones meteorológicas estables con baja probabilidad de lluvias, lo cual prevalecerá hasta el lunes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

SMN 130316

Detalló que la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

Agregó que el Frente Frío Número 47, extendido en el norte de Chihuahua y Coahuila, y una zona de inestabilidad en el noreste de México, generarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para este lunes, pronosticó lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a la entrada de humedad procedente de ambos litorales, y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa occidental de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En lo que se refiere a las temperaturas, estimó valores inferiores a menos 5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de menos 5 a 0 grados con heladas en regiones de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

En contraste, dijo, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *