Independientes debe diferenciarse en propaganda: TEPJF

La propaganda electoral de los candidatos independientes debe ser distinta de la que difundan los partidos políticos para evitar cualquier tipo de confusión, estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

TEPJF GENERAL

Señaló que, si se difunde conjuntamente la propaganda de independientes con la de partidos o de sus candidatos, podría transmitirle la falsa idea de alguna unión entre ellos.

Precisó que la propaganda de los candidatos independientes debe de ser diversa a la de los institutos políticos y estar orientada a comunicar sus principios, posicionamientos, programas, ofertas y la agenda política que representa su candidatura.

“El criterio parte de la naturaleza, finalidad y razones de la creación las candidaturas independientes, y permite que la ciudadanía cuente con opciones alternas al sistema de partidos, lo que no se lograría si se difunde la propaganda de los partidos o de sus candidatos en conjunto con la de los candidatos independientes, porque se podría confundir a la sociedad al transmitirle la idea errónea de alguna unión entre ellos”, sostuvo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *