Proponen multa contra PVEM, Cinemex y Cinépolis por cineminutos

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó por unanimidad el establecimiento de sanciones económicas contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y las empresas Cinemex y Cinépolis por desacato a las medidas cautelares ordenadas para suspender la transmisión de los denominados “cineminutos” en diversas salas de cine del país.

PVEM PROMO

En sesión extraordinaria urgente, los consejeros aprobaron un acuerdo que establece una sanción por 35 millones 720 mil 612 pesos al PVEM que, de ser aprobado por el pleno, se aplicará mediante la reducción inmediata del 50 por ciento de su ministración mensual del financiamiento público correspondiente para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes. En tanto, a las empresas Cinemex y a Cinépolis se aplicarían multas por 7 millones 10 mil pesos a cada una.

La Comisión de Quejas y Denuncias estableció que el PVEM incumplió las medidas cautelares dictadas en el mes de diciembre de 2014, referentes a la suspensión de la difusión de los promocionales “Verde sí cumple”, “Circo sin animales” y “Pena de muerte a secuestradores”, denominados cineminutos.

De igual forma, se acordó trasladar el expediente a la Unidad Técnica de Fiscalización, para lo que a derecho corresponda.

Las sanciones propuestas serán presentadas para su análisis y aprobación en la próxima sesión del Consejo General del Instituto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *