Publica INAI información sobre caso Odebrecht

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) publicó en su micrositio Ante la Opinión Pública cerca de 200 documentos relacionados con el caso Odebrecht, entre los que se incluyen contratos, convenios y solicitudes de información tanto concluidas como en trámite.

PEMEX COMPRAS

Se trata de un total de 178 solicitudes de información, 169 de ellas terminadas y nueve en proceso, así como cuatro contratos que publica Pemex y otros tantos que publica Pemex Transformación Industrial, a través de su Portal de Obligaciones de Transparencia.

De las solicitudes que se dan a conocer, 14 merecieron recursos de revisión por parte de los solicitantes, de los cuales destaca uno interpuesto contra Pemex Transformación Industrial, donde el INAI instruyó publicar versión pública de un contrato y otro sobre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Hay en total 196 documentos, entre los que están las 169 solicitudes de información ya concluidas (se pueden leer los textos completos) en 83 de las cuales, es decir el 49 por ciento, se declaró la inexistencia de la información requerida.

En otros 47 casos, es decir 28 por ciento, se entregó la información vía electrónica; en 30 más (18 por ciento), se declaró reservada o confidencial la información; en cinco casos (tres por ciento) se solicitó información adicional y en cuatro casos más (dos por ciento) se declaró que la información ya era pública.

Las cinco entidades con mayor número de requerimientos son Petróleos Mexicanos con 37, Pemex Transformación Industrial con 25; Pemex Etileno con 15, Pemex Exploración y Producción con 14, y Pemex Cogeneración y Servicios con 13.

También hay solicitudes para la Secretaría de la Función Pública, el Sistema de Administración Tributaria, la Comisión Federal de Electricidad, la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de Educación Pública, entre otras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *