Reporta Consejo Ciudadano mínimas quejas por reglamento de tránsito

En la primera semana de aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó que ha recibido un total de mil 812 llamadas, principalmente de orientación, en tanto que las quejas contra policías representan solo el 0.2 por ciento del total.

REGLAMENTO DE TRÁNSITO

El organismo indicó que las mil 807 llamadas de orientación e información que ha recibido han sido básicamente para preguntar al monto de las multas y qué cosas no se pueden realizar mientras se maneja, como maquillarse o hablar por teléfonor.

Por lo que se refiere a las quejas, precisó que tres de ellas fueron realizadas por motociclistas que fueron detenidos por circular sin el casco de protección, como ellos mismos lo reconocieron en su llamada, por lo que se les explicó que la sanción procedía.

En un cuarto caso, dijo, se trató de un ciudadano que dejó su coche estacionado, fue al parquímetro a pagar y cuando regresó ya le habían puesto el candado inmovilizador. “En esta ocasión se le indicó que cuando esto sucede se tienen que dejar los cuartos prendidos como señal de que se acudió a pagar, lo cual no había realizado. De todos modos, se derivó la queja a la autoridad correspondiente”, señaló.

Refirió que el quinto reporte fue de un automovilista detenido por ir manejando al mismo tiempo que hablaba por teléfono celular. Destacó que “el conductor reconoció su falta pero su molestia fue porque el uniformado no contaba con una terminal para recibir el pago de la multa correspondiente. La información se turnó a la Secretaría de Seguridad Pública”.

Para el Consejo Ciudadano “el número de quejas por la actuación de los policías es mínimo y por el momento desestima esas voces que veían al nuevo ordenamiento como una opción para la mordida. Por este motivo, el organismo se congratula de que el Reglamento sea visto, hasta el momento, como un nuevo esquema de conducta social y no como una norma sancionadora”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *