Recibe CNDH queja de empresarios contra movimiento magisterial

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió  la queja interpuesta por  integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezados por su presidente, Gustavo de Hoyos Walther, relacionada con la probable violación a los derechos fundamentales de la población, derivada del conflicto magisterial.

MARCHA CNTE

En ella señalan que las movilizaciones magisteriales en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y la Ciudad de México, principalmente, han ocasionado afectaciones económicas graves y se traducen en un problema cada vez mayor para la vida cotidiana de las personas y la actividad empresarial.

En atención a una solicitud de cita, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, recibió al líder de la COPARMEX, acompañado por Jorge Ulises Carmona Tinoco, Sexto Visitador General, y Joaquín Narro Lobo, Secretario Técnico del Consejo Consultivo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que analizará con objetividad e imparcialidad el escrito de queja y, en su momento, determinará lo que en derecho proceda.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *