Reclamos de maestros no pueden ser atendidos por INE: Córdova

El Instituto Nacional Electoral (INE) inauguró la macrosala de prensa que albergará a representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales, para que puedan cumplir con su labor informativa antes, durante y después de la jornada electoral del próximo domingo.

INE MACROSALA

En ese marco, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que desde el inicio del proceso electoral en octubre pasado, el Instituto ha logrado superar las adversidades y construir las condiciones necesarias para que a unos días de las elecciones se pueda afirmar que “estamos listos para recibir y contar los votos de la elección más grande de la historia del país”.

Destacó que en México existe un Estado de Derecho, en el cual las responsabilidades de cada institución están claramente acotadas y, ante las recientes protestas contra algunas de las oficinas del INE en Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla, enfatizó que “los reclamos gremiales y de sectores que han atentado contra algunas de nuestras oficinas no pueden ser resueltos por el Instituto Nacional Electoral”.

Agregó que estas demandas escapan al ámbito de competencia del INE, al cual le corresponde organizar elecciones equitativas, libres, auténticas, con la convocatoria y con la participación de millones de ciudadanos, así como de los partidos políticos.

En esta coyuntura, hizo un llamado a los representantes de los medios de comunicación a contribuir al desarrollo de la democracia con el ejercicio de sus funciones con “sensibilidad, precisión y objetividad informativa”.

A la fecha, el INE ha acreditado a mil 926 personas para realizar labores informativas en la sede del instituto y a 11 mil 890 representantes de los medios de comunicación en todo el país, para que tengan acceso a las sedes de los Consejos Locales y Distritales del INE.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *