Reconoce OPS a México por control de calidad en jeringas para vacunas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó a México un reconocimiento por contar con el primer laboratorio en América Latina y el Caribe que acreditó un control de calidad con base en la norma internacional en materia de jeringas para vacunas, informó la Secretaría de Salud.

COFEPRIS OPS GRANDE

La dependencia señaló que, al entregar el documento al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Arriola, la representante de la oficina de OPS en Washington, Nora Lucía Rodríguez, afirmó que la calidad, seguridad y eficacia de las jeringas que se utilizan en los programas nacionales de vacunación de la región es una tema de salud pública.

Desde 2005, dijo, la OPS tiene en marcha un plan de control de calidad de las jeringas en las Américas y al aprobar la auditoría y cumplir con la NOM Internacional ISO 17025, México se ha convertido en el primer país del continente en contar con un Laboratorio Nacional acreditado en esta campo.

La represente de OPS felicitó a nuestro país y a la COFEPRIS por dar este gran paso en el control de la calidad de las jeringas.

Al recibir la acreditación, el titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola, destacó que este reconocimiento por jeringas se suma a la certificación internacional que obtuvo en tiempo récord la agencia sanitaria del gobierno mexicano en 2012 para medicamentos y vacunas.

“Hoy somos una agencia sanitaria reconocida por la OPS en el control de medicinas, vacunas y jeringas y vamos a seguir impulsando la agenda internacional para proteger la salud de la población y cumplir con el mandato presidencial de impulsar un México con responsabilidad global”, expresó Arriola, quien adelantó que México va ahora por el reconocimiento de esta misma instancia internacional en materia de vacunas.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *