Reconocen participación de estudiantes en programa “Senado Joven”

En el Senado de la República se clausuró el programa Senado Joven –realizado a iniciativa de la Mesa Directiva y del Centro de Capacitación y Formación Permanente (Cecafp)– y se reconoció la participación de los jóvenes de servicio social, estadías y prácticas profesionales que participaron en talleres, 13 conferencias, reuniones de trabajo y a una sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión durante un mes.

SENADO JOVEN

El encargado de cerrar el periodo de trabajo del programa, que se realizará cada año, fue el senador Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, quien resaltó la participación destacada de las mujeres que asistieron al programa.

Se pronunció por darle seguimiento a los estudiantes para saber cómo evoluciona su preparación académica, y diseñar el programa Senado Joven, de manera que le sea útil a quienes participen en él en el futuro.

Por su parte, la senadora Lucero Saldaña Pérez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales, comentó que con la participación en este programa se busca formar el carácter de los jóvenes, más allá del esbozo de la teoría y técnica legislativa.

Solicitó a los participantes a que coadyuven con propuestas para construir un país mejor, “no quedarse aislados, marginados ni localmente ni hacia el extranjero”, dijo.

Ánuar Dáger Granja, director general del Cecafp del Senado, detalló que en el programa participaron 124 jóvenes, quienes asistieron a 13 conferencias, al trabajo de las comisiones legislativas, conocieron sobre la organización y funcionamiento del Senado y la Cámara de Diputados, un taller sobre comunicación política y una reunión con el presidente de la Mesa Directiva, el senador Roberto Gil Zuarth.

Además premió a los primeros lugares del concurso de ensayo, donde los participantes hicieron propuestas para mejorar el trabajo legislativo, que se harán llegar a los senadores de la República para su conocimiento y consideración.

Los ganadores obtuvieron una beca para participar en cursos de capacitación del programa 2016 del Senado de la República, y ellos son: Marisol Velázquez Copado, Soraida Sánchez García y Estefany García García.

También se premió a: Erika Castillo Franco, Pedro Alejandro Ramos Gálvez, Paola García Pensamiento, Luis Felipe Rodríguez Cisneros, Fátima Gabriela Pérez Díaz, Yael Vázquez José y Geovanni Soni Lara por su participación en el programa Senado Joven.

En su turno, Roberto Figueroa Martínez, secretario general de Servicios Administrativos del Senado, pidió a los participantes que difundan, a través de su experiencia, la labor que se realiza al interior del Senado del República, para que la sociedad se enteré de la importancia de este órgano legislativo.

A la clausura del programa Senado Joven también asistieron Lauro López Sánchez, tesorero del Senado, y Mónica Carrasco Morena, jefa de la Unidad Operativa del Centro de Capacitación y Formación Permanente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *