Recorte al gasto reducirá en 1,550 mdp preupuesto de Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social se verá afectada con mil 550 millones de pesos de su presupuesto, debido al recorte al gasto público anunciado por la Secretaría de Hacienda.

MEADE

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, informó que se preservará la estabilidad de los distintos programas sociales para que no sufran afectaciones, asegurando que el impacto no sea tan fuerte para los beneficiarios.

En el marco de la inauguración de sesiones del IV Comité Intergubernamental Iberartesanías, el funcionario dijo que revisarán con Hacienda, con los diferentes titulares y dependencias de la secretaría para buscar cumplir con el recorte y preservar la estabilidad, que es lo más importante en materia de combate de precios.

Respecto a la situación  en Oaxaca ante el conflicto magisterial, Meade señaló que de las 2 mil 450 tiendas en el estado de han prsentado dificultades para surtir poco más de mil 850. La distribución que hace Diconsa en las tiendas de manera ordinaria es semanal, lo que quiere decir que el abasto y el inventario en las tiendas tiende a ser también semanal.

Informó está interrumpido el abasto en 48 municipios, municipios que se encuentran entre los 150 municipios de menor Índice de Desarrollo Humano. En particular, en 455 de estas tiendas se contaría con abasto de leche hasta el día de mañana.

Hizo un llamado para que cualquier diferencia que se tenga no obstaculice la distribución del abasto de la canasta básica y de leche.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *