Reforzarán Segob y SCT vigilancia a autotransporte de carga

Brindar seguridad y salvaguardar la vida de las personas es una responsabilidad compartida y la mejor ruta para lograrlo es sumar capacidades entre la autoridad y los responsables de la Cámara de Autotransporte de Carga, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien destacó que “los esfuerzos aislados no funcionan, se debe colaborar para cuidar las vidas en las carreteras”.

segob-sct-doble-remolque

Al firmar las Bases de Colaboración para Reforzar la Supervisión al Autotransporte de Carga las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes (SCT), recordó que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal se encuentra en revisión por la Cámara de Diputados, pero, aclaró, respetando tiempos del Legislativo, se requiere dar respuesta a la demanda ciudadana y se está haciendo en conjunto con la SCT.

El encargado de la política interior del país destacó la importancia de los foros que el Legislativo realizará en esta materia, pues resaltó, son un llamado a actuar con responsabilidad y senadores y diputados habrán de tomar las mejores decisiones.

La impericia y falta de responsabilidad del conductor, así como las condiciones del transporte son los temas más importantes que se deben atender, no son soluciones improvisadas sino cumplir con la ley, apuntó. “No buscamos mayores infracciones, detener la economía del país, sino cuidar la vida a partir de la aplicación estricta de la norma en nuestras carreteras”, precisó.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, manifestó que con la firma de este convenio se ratifica el interés del gobierno federal en regular y fortalecer la seguridad en las carreteras del país.

En este sentido, exhortó a las cámaras del autotransporte y a los conductores a concienciar sobre la importancia de observar y dar el debido cumplimiento de las normas en la materia, así como a las señalizaciones existentes en todas las vías por las que transiten.

Llamó a los empresarios del ramo incorporar a sus unidades dispositivos de localización o GPS, a realizar los trámites necesarios para que cuenten con autorización expresa de la SCT para operar doble remolque y con una placa especial.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *