Refuerzan estrategia contra Chikungunya en Guerrero

Los gobiernos federal y de Guerrero trabajan conjuntamente para garantizar que los turistas visiten los destinos turísticos del estado sin riesgo de contagiarse del virus del Chikungunya, informó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

CHIKUNGUNYA GUERRERO

Durante una gira de trabajo por Guerrero para reforzar la estrategia de prevención de Chikungunya, debido a que esta entidad ocupa el primer lugar nacional en número de casos, la funcionaria federal dijo que está garantizado el abasto de medicamentos en los centros de salud para atender los casos confirmados de esta enfermedad.

Asimismo, anunció que a partir del mes de noviembre se reforzará la campaña de información en medios de comunicación y redes sociales, principalmente la eliminación de criaderos de mosquitos.

Acompañada por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, precisó que las acciones de prevención y control del vector reducen la incidencia de contagio del virus.

Antes, el doctor Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, describió la estrategia integral que se pondrá en marcha en los próximos meses, que incluye nebulizaciones casa por casa, en más de 600 mil viviendas, en las siete jurisdicciones de esta entidad, donde se promoverá la eliminación de criaderos.

Comentó que durante estos meses se reforzarán las unidades de vigilancia epidemiológica para detectar posibles casos, se colocarán larvicidas y se fumigarán 25 mil hectáreas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *