Reitera Blanco rechazo al Mando Único en Cuernavaca

Cuernavaca cuenta desde las primeras horas del 1 de enero con el apoyo de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Gobernación (Segob), a solicitud y en respuesta al diálogo directo con el gobierno federal, aseguró el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, quien reiteró su rechazo al esquema de Mando Único.

CUAUHTÉMOC BLANCO TOMA PROTESTA

En una misiva dada a conocer a los medios de comunicación, el ex futbolista agradeció a Gerardo Cubria, de la Segob, y a Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado general de la PF, “por su pronta respuesta y envío de elementos policiacos para salvaguardar la capital morelense, ante la falta de interés del gobierno estatal”.

Informó que la tarde de este sábado sostuvo una reunión con el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu para pedirle “la no intervención en el Cabildo que está llevando a cabo a través de su hijastro Rodrigo Gayosso, Manuel Martínez Garrigós y Jaime Álvarez Cisneros, para ocasionar la no gobernabilidad en Cuernavaca”.

Asimismo, reiteró que “estoy firme en mi decisión de no aceptar el modelo de Mando Único tal y como lo dije en campaña. Le propuse (al gobernador) caminar casa por casa por las calles de la ciudad para que la gente le diga que no quiere el Mando Único, lo que me contestó fue que eso no le interesa, que lo único que quiere es que se mantenga el modelo de policía y no lo que piensen los ciudadanos”.

Señaló que también le solicitó regresar a Cuernavaca los más de 745 millones de pesos etiquetados para Obra Pública dentro del crédito que el Congreso le aprobó por más de 2 mil 800 millones de pesos, o bien, que le demostrará en qué obras se ejecutó el recurso.

“Además de los 745 millones pesos, también le solicite regresar la infraestructura que tiene en comodato y que le pertenecen a Cuernavaca, como Auditorio Teopanzolco, Estadio Centenario o Plaza Emiliano Zapata, por mencionar algunos, porque son propiedad de los ciudadanos y no del gobierno estatal”, comentó el alcalde.

“Le pedí que respete el 115 Constitucional que faculta la autonomía municipal”, aseguró Cuauhtémoc Blanco, quien aseguró que el gobernador “impide el trabajo de la comuna y los integrantes del cabildo, todos queremos trabajar por Cuernavaca y simplemente no lo permite por sus ambiciones políticas y personales”.

Finalmente, el alcalde de Cuernavaca responsabilizó a Graco Ramírez de lo que pudiera sucederle a él, su familia, equipo de trabajo y a cada uno de los integrantes de su cabildo en materia de seguridad, luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *