Reporta Corral avances en caso de periodista asesinada

El gobernador de Chihuahua dijo que existen importantes avances en la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea y dijo tener plena seguridad de que pronto serán capturados los responsables.

IMG_9236

“El día de ayer tuvimos avances importantes que de manera personal y directa he confirmado, pero estamos en un punto de la investigación en el que no resulta conveniente hacer público el resultado de estas actuaciones, tenemos que ser responsables y por eso no podemos dar detalles, pero hemos obtenido un conjunto de evidencias suficientes que ya nos permiten engrosar la principal línea de investigación, que desde el primer momento anunciamos sería una de ellas”, afirmó en conferencia de prensa.

El mandatario estatal señaló que ha instruido a todo el personal de la Fiscalía General del Estado para que no se filtre de manera indebida ningún elemento, indicio, evidencia o actuación del casi, porque lo único que se lograría sería cooperar con los responsables.

Mencionó la principal línea de investigación está relacionada con los trabajos en los que la periodista documentó nexos entre política y narcotráfico.

“Fueron investigaciones de ella y de otros compañeros y compañeras las que terminaron derrumbando algunas candidaturas del PRI en algunos municipios del estado; tuvieron que cambiar no solamente al candidato a la presidencia municipal, que hubiera sido de menos para ese partido, tuvieron que recomponer las planillas e incluso el aparato de gobierno”, aseveró.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *