Reporta IMSS ahorros por 4mmdd en 5 años

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa medidas de eficiencia administrativa que le han permitido ahorrar cuatro mil millones de dólares de 2007 a la fecha, recursos que se han destinado a la mejora de los servicios médicos, aseguró su director general, Daniel Karam Toumeh.

Al participar en la VIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Empleo y Seguridad Social, en Madrid, España, el funcionario dijo que este instituto, considerado el principal comprador de medicamentos en América Latina, se convirtió en el primer socio estratégico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al recibir y aplicar sus recomendaciones para evadir prácticas de colusión en las compras institucionales.

Durante su ponencia “La Seguridad Social y la Defensa de los Derechos de los Trabajadores”, Karam Toumeh destacó que, además, en los últimos tres años el Seguro Social implementó un programa de fiscalización a empresas para detectar casos de afiliación de trabajadores con percepciones por debajo de lo real, lo que permitió en 2011 regularizar a más de 45 mil empleados y aumentar la recaudación en este rubro en 105.4 por ciento.

“No se trata de generar ingresos, eso sería muy simple y de vista corta. Lo que buscamos es defender los intereses de los trabajadores y su derecho a las prestaciones económicas y en especie que les corresponden”, sentenció.

El titular del IMSS destacó que en materia de provisión de servicios de salud, en los últimos cinco años se realizó la mayor inversión de los últimos 25 años en infraestructura y de equipamiento médico de alta tecnología, además de que orienta sus esfuerzos a una estrategia de salud basada en la cultura de la prevención, lo que en los últimos tres años permitió ahorrar 500 millones de dólares por enfermedades evitadas o controladas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *