Reportan daños menores en unidades médicas por sismo

La Secretaría de Salud informó que se presentaron daños menores como ruptura de vidrios y caída de plafones en algunas unidades médicas tras el sismo de 7.8 grados Richter registrado el mediodía de este martes, pero destacó que el sistema de salud en su conjunto trabaja con normalidad.

En un comunicado, señaló que en el Hospital de Gineco Pediatría 3-A en la Delegación DF Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los daños obligaron el traslado de 69 pacientes a diversas unidades.

Agregó que el Hospital General de Zona número 26, también del IMSS, permanecerá evacuado durante siete días, hasta obtener un dictamen definitivo de Protección Civil, por lo que 46 pacientes fueron trasladados.

Señaló que en Ometepec, Guerrero, una clínica del ISSSTE donde se otorga el servicio de consulta externa suspendió labores y los derechohabientes fueron canalizados a la Clínica de Medicina Familiar en Pinotepa, Oaxaca; en tanto que el Hospital General de Ometepec se reporta sin daños estructurales, pero por temor de la población se tomó la decisión de trasladar a 27 pacientes a las unidades de Copala y Cuajimiculapa.

Añadió que continúa el proceso de revisión de las unidades.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *