Reportan Parkinson en jóvenes

El Parkinson afecta a los adultos mayores, pero también se han reportado casos de jóvenes de alrededor de 20 años con este padecimiento, advirtió Mayela Rodríguez, especialista del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

En entrevista con Víctor Carreón, conductor de México Médico, señaló que si bien se desconocen las causas que provocan esta enfermedad en las personas mayores, los pacientes jóvenes presentan por lo general factores genéticos y hereditarios.

Recordó que el Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta una región del cerebro que se encarga del movimiento, por lo que los pacientes experimentan temblor, torpeza, lentitud y problemas para caminar. Destacó que cuando no se presenta el temblor, las personas tardan en ser diagnosticadas lo que provoca que la discapacidad avance.

Destacó que existen síntomas que pueden presentarse incluso 20 años antes de que se manifieste el Parkinson, como son la depresión, la ansiedad, la pérdida del olfato y la alteración conductual del sueño.

La especialista recomendó acudir al especialista ante cualquier sospecha de padecer esta enfermedad. Aseguró que un diagnóstico y tratamiento tempranos no detienen el proceso degenerativo pero sí permiten, mediante fármacos y terapia del lenguaje, combatir los síntomas para que el paciente pueda hacer su vida normal e independiente.

Entrevista transmitida en México Médico el 7 de abril de 2012

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *